La psoriasis es, desgraciadamente, un problema de salud que muchas personas padecen. Sin duda, sus efectos son bastante perjudiciales durante el día a día, motivo por el que hay que combatirla desde el momento en el que hace acto de presencia. Aquí queremos ofrecerte remedios caseros para curar la psoriasis que podrás poner fácilmente en práctica.
¿Qué es la psoriasis?
Pero, antes de nada, queremos definir con exactitud qué es la psoriasis. En concreto, es una enfermedad de carácter crónico que produce la inflamación de determinadas zonas de la piel y la aparición de lesiones de carácter escamoso. Estas, habitualmente, se muestran en las rodillas, los codos y el cuero cabelludo, aunque también pueden desarrollarse en cualquier otra parte. De hecho, en los casos más graves, hasta puede afectar a las articulaciones y las uñas.
Las causas de la psoriasis no están claras, pero los expertos afirman que, sin lugar a dudas, el estrés es uno de sus principales detonantes. Por ello, para conseguir curar esta enfermedad, más allá de seguir los remedios caseros que aquí vamos a proponerte, has de eliminarlo de tu vida diaria.
Remedios caseros para curar la psoriasis
1. Cáscara de plátano: la cáscara de plátano es, sin duda, uno de los mejores remedios caseros que existen para curar la psoriasis. En concreto, debes frotarla sobre las lesiones que la enfermedad haya provocado en tu piel. Has de hacerlo con la cara interna, no con la externa.
Por su parte, también puedes realizar una crema a partir de ella triturándola y mezclándola con agua. Debes dejarla hacer efecto durante 15 o 20 minutos para notar sus beneficios sobre la piel afectada.
2. Infusión de manzanilla: muchos estudios han demostrado que la manzanilla posee efectos calmantes y antiinflamatorios sobre la piel. Por ello, resulta ser un remedio casero que puede ser de mucha ayuda para curar esta enfermedad inflamatoria.
Para preparar este remedio, tienes que elaborar una infusión a partir de 6 gramos de hojas secas y 100 mililitros de agua hirviendo. Cuando haya reposado lo suficiente, utiliza una gasa para empapar la zona. Hazlo dos veces al día y no tardarás en comprobar los efectos.
3. Bicarbonato de sodio: este es otro de los remedios caseros para curar la psoriasis más interesantes. Te resultará muy útil para aliviar la picazón de las zonas enrojecidas y escamadas, aunque debes tener cuidado al aplicarlo.
En concreto, debes poner tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un cuarto de taza de agua mineral. Pon la mezcla sobre la zona y deja que haga efecto sobre la psoriasis durante 30 minutos. Eso sí, si empieza a generarte ardor, retíralo.
Aloe vera y semilla de lino
4. Aloe vera: lo cierto es que conocemos pocas enfermedades cutáneas para las cuales el aloe vera no sea un excelente remedio. En este sentido, también puede ayudarte a combatir la psoriasis gracias a su carácter hidratante y regenerador.
Para beneficiarte de las excelentes propiedades de este remedio casero debes poner sobre las zonas afectadas un poco de su jugo y dejarlo actuar durante 20 minutos. Rápidamente notarás que la inflamación baja y que la picazón de la psoriasis se reduce ostensiblemente.
5. Semillas de lino: estas pequeñas semillas doradas son uno de los remedios caseros para curar la psoriasis menos conocidos y, a la vez, uno de los más eficaces. Esto se debe a que el carácter antiinflamatorio de las semillas de lino no es igualado por ningún otro elemento de similares características.
Has de triturarlas y mezclarlas en medio vaso de agua para crear una pasta que puedas poner sobre las áreas enrojecidas por la psoriasis. Pasados 15 minutos retírala. Haz esto dos veces al día para notar los efectos de este remedio casero.
En definitiva, estos remedios caseros te ayudarán a sentirte mucho mejor rápidamente. ¡Ponlos en práctica y di adiós a la psoriasis!