10 Remedios caseros para eliminar las verrugas

Las verrugas son crecimientos anormales en la capa superior de la piel, causadas por el virus del papiloma humano (HPV), casi siempre son benignas.

Pueden aparecer en distintas partes del cuerpo y afectar a todas las personas, sin distinción de edad o sexo. Se caracterizan por ser muy contagiosas, ya que el mínimo contacto con una verruga es suficiente para diseminar el virus. Quienes las padecen buscan tratamientos eficaces para curar esta afección de la piel.

Nunca trates de eliminar una verruga cortándola porque te provocará un sangrado importante y aumentará el riesgo de auto contagio.
Estos remedios caseros son muy efectivos para curar las verrugas sin dolor y muy fácilmente.

1- Ajo


El ajo posee propiedades medicinales que son muy efectivas para combatir bacterias y virus. Debes triturar un diente de ajo hasta obtener una pasta, colócala sobre la verruga, cúbrela con una cinta o una tirita para mantener la pasta en su lugar, déjalo actuar durante unas horas. Es importante no tenerlo demasiado tiempo ya que puede quemar la piel sana de alrededor. Repite la operación hasta eliminar la verruga por completo.

2 – Limón


Es un antioxidante poderoso que estimula el sistema inmune. Sus propiedades antisépticas y antibacterianas, serán buenas aliadas para curar las verrugas de forma efectiva.
Debes exprimir el jugo de un limón y aplicarlo directamente sobre la verruga con la ayuda de un trozo de algodón déjalo actuar. Puedes aplicarlo dos o tres veces por día, procura no exponer la zona al sol para evitar que la piel se manche. Con este remedio casero pronto podrás eliminar estas feas protuberancias.

3 – Aloe Vera


Esta planta posee múltiples propiedades dermatológicas. Es uno de los mejores remedios para eliminar las verrugas ya que las seca sin dejar cicatrices.
Corta una hoja, extrae el gel y con un trozo de algodón lo aplicas sobre las verrugas tres veces por día durante al menos un mes para ver resultados.

4 – Patata


A las patatas se les atribuye propiedades anti inflamatorias y refrescantes, por lo cual resulta ser un remedio ideal para curar las verrugas.
Las puedes cortar y frotar sobre las verrugas por al menos un par de semanas o las puedes rayar y colocar el zumo obtenido con una gasa o algodón y sujeta con cinta. Se recomienda hacerlo por la noche.

5- Bicarbonato de sodio

Se le da diversos usos por la cantidad de beneficios que aporta a la salud. Posee acción astringente y es muy eficaz para curar las verrugas de cualquier parte del cuerpo.
Disuelve un poco de bicarbonato de sodio en agua o vinagre haz una pasta y aplícalo a diario en la verruga cubre con una gasa por una hora, pronto la verruga desaparecerá.

6 – Cebolla


Es un antibiótico natural, que nos ayudara a curar definitivamente las verrugas sin dejar marcas en la piel.
Para preparar este remedio casero, machaca un poco de cebolla extrae el zumo y colócalo sobre la verruga, cúbrela para un mejor resultado, hazlo varias veces al día.

7 – Vinagre de manzana


Sus propiedades antibacterianas y antivirales hacen del vinagre un remedio ideal para eliminar las verrugas.
Empapa un algodón con vinagre y aplica sobre la verruga coloca una cinta para fijar, deja que actúe toda la noche. Repite hasta curar por completo la verruga.

8 – Leche de higo verde


Para este remedio casero necesitas higos que no estén maduros, extrae la leche del tallo la colocas directamente sobre la verruga, y dejas actuar sin tapar. Repite a diario y en un mes deberías empezar a ver como empiezan a curar las verrugas.

9 – Aceite de ricino

El ácido que contiene el aceite de ricino es letal para las verrugas, lo puedes aplicar mezclado con bicarbonato de sodio, con ajo, con vinagre, con polvo de hornear… en todos los casos aplicar directamente sobre la verruga con hisopo de algodón dejar actuar toda la noche y repetir el procedimiento todos los días hasta eliminar completamente las verrugas.

10 -Vitamina E


Es un potente antioxidante que funciona de maravillas en el tratamiento para eliminar las verrugas. Rompe una tableta o cápsula de vitamina E y aplica directamente sobre la zona afectada. Se cubre con venda o cinta por unas horas luego se retira para dejar respirar el área.

Es importante destacar que hay que ser constantes en la aplicación de cualquiera de estos remedios caseros para poder curar definitvamente esta afección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *