La papada: como se forma y como eliminarla

Con el paso de los años comenzamos a perder tensión en los músculos de la cara y del cuello, favoreciendo la aparición de la papada, aunque cabe destacar que no es solo un problema de la edad, si no que también puede aparecer a causa del sobrepeso u obesidad, motivo por el cual parte de esa grasa termina acumulada en la zona de la barbilla.

Formación de la papada
Formación de la papada

Una de las causas por las cuales aparece la papada es bajar bruscamente de peso, lo cual provoca que la piel quede colgando, ya que nuestro cuerpo no puede asimilar estos cambios tan bruscos.

Otro motivo por el que se forma la papada, puede ser el uso de teléfonos móviles, tablet o distintos dispositivos electrónicos, ya que pasamos demasiado tiempo con la cabeza hacia abajo con la vista puesta en estos aparatos lo cual provoca que los músculos del cuello se relajen perdiendo firmeza, por eso cada vez es más común ver a personas jóvenes con un “doble mentón”.

Una almohada demasiado alta, también puede facilitar la perdida de firmeza y elasticidad, aumentando la posibilidad de tener papada.

El uso del ordenador y el móvil producen la formación de la papada
El uso del ordenador y el móvil producen la formación de la papada

La papada es básicamente exceso de grasa que comienza a descolgarse, entonces pasa a ser un problema estético que necesitamos eliminar. Afecta tanto a hombres como a mujeres ya que repercute directamente en la autoestima.

Podemos resumir entonces que los factores por los cuales aparece la papada son muchos, pero también existen remedios caseros y ejercicios muy sencillos y eficaces para eliminar la papada, los podemos realizar en la comodidad de nuestra casa en cualquier momento del día, solo necesitamos algunos minutos.

El antes y despues de hacer ejercicios para la papada durante un tiempo
El antes y despues de hacer ejercicios para la papada durante un tiempo

Ejercicios y Consejos para eliminar la papada

Aquí te dejamos algunos consejos útiles para eliminar la grasa de nuestra barbilla:
•Siéntate cómoda, lleva la cabeza hacia atrás mirando el techo, con la boca cerrada inclina la mandíbula hacia adelante mantén durante 10 a 15 segundos haz 15 repeticiones.

•De pie con la espalda recta recita las vocales con la boca bien abierta, exagerando los gestos de cada una durante 5 segundos. Repite 10 veces.

•Sentada con la espalda erguida y los hombros relajados lleva la cabeza hacia atrás cierra la boca, sentirás la tensión en el cuello trata de formar con los labios cerrados la “O”, mantén por 20 segundos repítelo en 10 ocasiones.

•En esta misma posición con la cabeza hacia atrás y tu boca cerrada dibuja con la lengua un círculo en el paladar, presiona fuerte cada vez y hacia atrás, realiza este ejercicio por 20 segundos, 8 veces dos veces por día.

•Mirando hacia adelante abre la boca, saca la lengua e intenta alcanzar con ella la nariz, descansa unos segundos y repite 15 veces. Hazlo en la mañana y en la noche. En poco tiempo podrás eliminar el exceso de grasa.

Ejercicios para eliminar la papada
Ejercicios para eliminar la papada

•Puedes eliminar la papada, tensando los músculos del cuello, lo lograras apretando los dientes realizando una expresión como de sonrisa, hazlo de 7 a 10 repeticiones diarias manteniendo 15 segundos cada vez.

•Mastica goma de mascar sin azúcar, esto ayudará a entrenar los músculos tanto de la cara como debajo del mentón ayudándote a eliminar la antiestética papada recuperando el óvalo facial.
Algunos remedios caseros que también te ayudaran a eliminar la papada son los aceites ricos en vitamina E, o la utilización de cremas reafirmantes realizando masajes en la zona.

Haz este masaje que es súper efectivo, para eliminar la papada: coloca crema reafirmante en la zona de la papada, utiliza dos dedos de cada mano (el índice y el mayor) extiende los dedos aplica solo una leve presión, desliza un dedo sobre el mentón y el otro debajo de él, en la zona de la papada; empiezo cerca de una oreja, voy extendiendo el masaje hacia la otra, con la mano derecha el lado izquierdo luego con la mano izquierda el lado derecho.

Hazlo 20 veces por la mañana y 20 veces por la noche, durante al menos 2 semanas.

Masajes para eliminar la papada
Masajes para eliminar la papada

Si somos constantes pronto lograremos eliminar la papada y lucir un cuello esbelto y un rostro rejuvenecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *