Receta de torrijas

Si estás buscando recetas para saber cómo preparar las torrijas de leche, has llegado a un lugar muy acertado. Pero antes de darte una de las recetas de torrijas que jamás falla, vamos a contarte algunas curiosidades. Las torrijas de leche se consumían ya en la época medieval. A principios del siglo XX era muy común saborearlas en las tabernas y los bares de Madrid, y solían acompañarse con una copa de vino.

Torrijas de leche
Torrijas de leche

En la actualidad las torrijas se consumen, principalmente, en Aragón, donde se calcula que se preparan alrededor de tres millones de torrijas cada año, principalmente durante la Semana Santa. Realmente, puedes consumir torrijas fuera del período de Pascua, porque son simplemente deliciosas y sus recetas son muy fáciles de hacer.

El ingrediente básico de todas las recetas de torrijas de leche es el pan, que no puede ser fresco sino que tiene que haberse secado al aire de un día para el otro. Todas las recetas coinciden en este punto. Ahora sí, vamos directamente a conocer cómo es nuestra receta estrella. Te enseñaremos cómo preparar torrijas en casa con toda sencillez, y gastando muy poco.

Receta de torrijas de leche

Ingredientes:

  • 1 barra de pan
  • Un litro de leche entera
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 rama de canela
  • Una piel de limón
  • Aceite de girasol
  • Canela molida
  • Granillo de azúcar
Ingredientes para preparar las tradicionales torrijas
Ingredientes para preparar las tradicionales torrijas

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer para empezar a preparar esta receta de torrijas es infusionar la leche. Viértela en un cazo, añade la canela en rama y la piel de limón, a la que le habrás quitado previamente la mayor cantidad de la parte blanca. Una vez que hierva, retírala del fuego y añade el azúcar. Remueve bien sin rascar el fondo. Luego, déjala enfriar y retira la canela y el limón.

Cualquiera de las recetas de torrijas te indicará que cortes el pan en rodajas largas, de un grosor de entre 2 y 2,5 centímetros. A continuación tendrás que remojarlas en un recipiente donde habrás vertido una parte de la leche infusionada. Si quieres saber cómo hacer para que no se te rompan, las recetas más detalladas, como esta, te indicarán que no las dejes mucho tiempo en remojo.

Rodajas de pan remojadas en leche
Rodajas de pan remojadas en leche

Aunque algunas recetas no lo mencionan, previamente a remojar las torrijas en la leche tienes que poner abundante aceite a calentar. Cuando esté caliente, todas las recetas indican que es el momento de pasar las torrijas de leche por huevo batido, para luego freírlas. ¿Cómo saber si están listas? Cuando veas que están doradas por igual en ambos lados, este es el momento de sacarlas para ir acomodándolas en una fuente con papel absorbente.

Algunas recetas dicen, en este punto, que espolvorees las torrijas con azúcar y nada más. Esta receta tiene un paso más, y es pasarlas a otra fuente para volver a añadir leche infusionada con canela y limón. Les aportará humedad y sabor. Finalmente, espolvoréalas con granillo de azúcar y canela molida. Ahora que ya tienes la receta y sabes hacer unas torrijas de lujo, ponte manos a la obra y presume de tu habilidad para hacer este dulce tradicional, absolutamente delicioso y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *