¿Quién es George Soros?

George Soros es un millonario de origen judío nacido en Hungría en 1930 que ha ganado fama como especulador financiero a gran escala.

A George Soros, se le acusa de ser el responsable último de la crisis de la libra de 1992, de influir en la del euro de los últimos años y de estar detrás de acciones encubiertas contra gobiernos legítimos para desestabilizarlos. Según algunos expertos, Soros es un filántropo que financia causas y proyectos sociales y económicos de perfil izquierdista a nivel global. En favor de los derechos de los colectivos LGTB, de organizaciones no gubernamentales que luchan contra la segregación racial, en favor de la inmigración, del aborto libre o que apoyan la eutanasia.

George Soros y el Independentismo Catalan
George Soros y el Independentismo Catalan

Para otros analistas, George Soros invierte parte de su fortuna en mantener gobiernos que apoyan la política exterior de Estados Unidos, la más conservadora de Israel y el capitalismo liberal. Todo, con el apoyo o el amparo de una red de entidades y fundaciones creadas por él mismo, como el Open Society Institute, que han desarrollado campañas pagadas para crear agitación en la calle y en los medios en lo que se ha llegado a calificar como ingeniería oficial de marca. Algo que, según algunos analistas, es lo que está ocurriendo en el caso de cataluña y su ‘Procés’.

En esta línea, las acciones globales de George Soros estarían en sintonía formando parte de una red de apoyos al denominado Plan Kalergi. Dicho Plan Kalergi sería un proyecto orquestado por las élites políticas y económicas liberales de Estados Unidos para introducir mano de obra barata de inmigración procedente África y Asia para acabar con la raza blanca. Una amenaza que los partidos radicales y de extrema derecha europeos, como la Liga Norte, han utilizado como pretexto para acabar con la inmigración no controlada.

Una lista no oficial divulgada por medios conservadores bajo el nombre de DCLeaks recogió en 2017 una relación de 226 eurodiputados que serían socios de George Soros y cuyas acciones estarían financiadas por el magnate.

George Soros
George Soros

El nombre de Kalergi procede del filósofo y diplomático paneuropeista Richard Nikolaus Graf von Coudenhove-Kalergi quién en la década de 1920 desarrolló una teoría política y social que proponía la creación de una confederación europea, una especie de Estados Unidos de Europa.

Sin embargo, en 2005, los argumentos de Kalergi volvieron a ser cuestión de debate por un motivo distinto. En ese año, el escritor neonazi austriaco Gerd Honsik publicó su libro ‘Adiós Europa. El Plan Kalergi, un racismo legal’ que recogía los argumentos del diplomático pero sacándolos de contexto. Con la relectura orientada de Honsik, Kalergi pasó a ser el impulsor de una conspiración para acabar con la identidad y la misma existencia de la cultura europea.

El descubrimiento en una playa de Lesbos, en Grecia, en 2016, de un manual denominado ‘Bienvenidos a Europa’ con instrucciones clave para ayudar a los inmigrantes procedentes de Siria a llegar a Alemania, editado por Open Society de Soros, es un argumento más para la ultraderecha europea que considera la inmigración ilegal como una conspiración orquestada contra Europa.

En este contexto, el encuentro secreto de George Soros con el presidente español Pedro Sánchez en La Moncloa en junio de 2018 fue interpretado por medios conservadores españoles como una connivencia con las acciones desarrolladas por el magnate. Las políticas sociales del gobierno de Sánchez ha sido calificadas por la derecha española como de idiolagia de genero, en alusión a los frentes abiertos por el partido socialista español para cambiar la legislación y algunas normas de uso con el fin de proteger los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *