Cómo llamar con número oculto desde el móvil

Seguro que, en más de una ocasión, has recibido una llamada de teléfono cuyo número aparece como privado. ¿Te has preguntado cómo se oculta un número al llamar? Probablemente sí. Aquí queremos explicarte cómo llamar con número oculto a través de tu móvil.

Ocultar número de teléfono con el móvil
Ocultar número de teléfono con el móvil

Cómo llamar con número oculto desde tu móvil Android

Para efectuar una llamada como número privado a través de un teléfono móvil Android solo tienes que seguir unas sencillas indicaciones. Este sistema operativo cuenta con una opción para que dicho número permanezca oculto cuando efectuamos una llamada.

Lo primero que debes hacer para realizar una llamada con número privado desde tu teléfono móvil Android es ir a la sección de Preferencias u Opciones de Llamada, según la versión del sistema operativo que poseas.

Una vez allí, deberás pulsar en Mostrar mi ID de Llamante. Por defecto, tendrás seleccionada en tu teléfono móvil la opción de Valores Predeterminados de Red para llamar. Sin embargo, podrás activar la opción aquí de Número Oculto. Al hacerlo, aquellos a los que realices una llamada lo verán como privado y no podrán conocerlo.

Sin embargo, hay una alternativa mucho más sencilla a la hora de efectuar una llamada con número oculto a través de tu teléfono móvil Android. En concreto, lo que debes hacer es marcar #31# o, en su defecto, 067 antes del número al que vas a llamar. Si lo haces, el tuyo se mantendrá como oculto y privado automáticamente. El único hándicap es que tendrás que realizar el proceso cada vez que quieras llamar como oculto.

Llamar como número oculto desde tu móvil iOS

Evidentemente, para llamar como número privado u oculto a través de un teléfono móvil Apple provisto del sistema operativo iOS, también tienes la posibilidad de utilizar el truco especificado anteriormente. Es decir, solo tienes que teclear un 067 o un #31# antes del número al que quieres llamar.

Sin embargo, tienes otra alternativa a la hora de hacer una llamada con número oculto o privado desde tu teléfono móvil iOS. En concreto, lo que debes hacer para llamar de este modo es dirigirte a la pestaña de Ajustes y, posteriormente, pulsar en Teléfono. Ahí verás un cuadro del menú bajo la leyenda Mostrar ID de Llamada. Solo tienes que desactivarlo para que cada vez que te dispongas a llamar tengas la certeza de que tu número de teléfono móvil aparece como privado u oculto.

Llamar con número oculto o privado desde tu teléfono móvil es muy sencillo

En definitiva, como habrás podido comprobar, llamar con número oculto o privado con tu móvil es más sencillo de lo que podrás imaginar. De hecho, tanto si tienes Android como si posees iOS en tu teléfono móvil, solo tienes que seguir las indicaciones que te acabamos de dar a la hora de hacer una llamada para que nadie pueda conocer tu número.

Sin duda, la acción de llamar como número privado a través de tu teléfono móvil es toda una garantía de seguridad y confidencialidad, sobre todo, a la hora de realizar determinados trámites en los que tus datos personales pueden estar en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *