Alimentos para quemar grasa

Habitualmente la grasa se nos acumula en la zona abdominal, esto se debe al sedentarismo, estrés o una dieta inadecuada.

Acumulación de grasa en el abdomen
Acumulación de grasa en el abdomen

Pero hay alimentos para quemar la grasa que nos ayudaran a eliminar centímetros y a recuperar nuestra figura y nuestra autoestima. Estos alimentos contienen fibras y proteínas, que son necesarias para no perder masa muscular.

Debemos tener en cuenta que los resultados los veremos poco a poco, el objetivo no debe ser reducir la grasa o bajar de peso de la noche a la mañana, sino de forma gradual.

Estos son los alimentos para quemar grasa mas efectivos

Huevos: Poseen un alto contenido proteínico, consumen mucha energía y estimulan la activación del metabolismo. Se recomienda consumirlos hervidos.
Cebolla y ajo: Perfectos quemadores de grasa gracias a sus propiedades depurativas reducen el colesterol y se pueden incorporar en infinidad de platos.

El huevo, el ajo y la cebolla son alimentos quemagrasa
El huevo, el ajo y la cebolla son alimentos quemagrasa

Naranja: A pesar de que contiene azúcar, es rica en fibras, permitiendo regular la insulina ayudando a controlar tu peso.
Manzana: Produce una sensación de saciedad, esto se debe a que la digestión es bastante lenta lo que lleva a que el metabolismo sea más efectivo a la hora de quemar grasas.

Limón: Desintoxica el hígado mejorando sus funciones y contiene vitamina C, lo que contribuye a procesar más rápido las grasas.
Piña: desinflama el abdomen, purifica el organismo y elimina líquidos.

Las frutas son fuente de vitaminas y ademas ayudan a quemar la grasa
Las frutas son fuente de vitaminas y ademas ayudan a quemar la grasa

Te verde: Posee propiedades antioxidantes, esto ayuda a quemar más calorías aun sin actividad. Los especialistas en nutrición recomiendan tomar entre 2 a 4 tazas por día. Da muy buenos resultados la infusión de té verde con limón y bicarbonato de sodio, debes tomarlo cada mañana durante 15 días luego suspender por una semana y retomar.
Canela: Regula los niveles de azúcar en sangre y favorece la eliminación de la grasa corporal.
Jengibre: Anti inflamatorio y antioxidante, rico en vitamina C y minerales. Actúa como diurético. Se puede consumir como infusión, en polvo o batido. Es un excelente “chupa panza casero” puedes tomarlo como infusión antes de acostarte y en ayunas.

Infusión quemagrasa de limón, canela y jengibre
Infusión quemagrasa de limón, canela y jengibre

Carnes blancas o magras: Contienen menos grasa y mucha proteína, favoreciendo la creación de masa muscular y aumentando la activación del metabolismo durante la digestión. Son recomendables el pollo, pescado, pero también carne de conejo o carne magra vacuna.
Semillas de chía: “Arrastra” la grasa gracias a la gran cantidad de fibra que contiene, posee además omega 3 que contribuye a controlar los niveles de colesterol y reduce la inflamación en el organismo, entre otros beneficios.

Remolacha: Depura el organismo, debido al alto contenido de fibras que posee.
Tomates: Poseen antioxidantes y mucha fibra, es uno de los alimentos quema grasa ideales, aportan energía pero son muy bajos en calorías.

La carne blanca y los tomates son alimentos que ayudan a eliminar la grasa
La carne blanca y los tomates son alimentos que ayudan a eliminar la grasa

Brócoli: Este alimento contribuye a quemar la grasa, ya que produce una reacción química en el organismo que activa el metabolismo, para poder aprovechar bien sus nutrientes no debes hervirlo demasiado. El tiempo ideal de cocción son tres minutos. Condiméntalos con ajo tostado, pimentón y aceite virgen extra.
Lentejas: Un excelente quema grasa. Tiene un alto contenido en proteínas y fibras, mantienen bajo control el colesterol y los procesos metabólicos y te dan sensación de saciedad entre comidas.
Ají picante: El ají picante como el jalapeño, el chile bananero y chipotles contienen componentes que los convierte en uno de los mejores alimentos para quemar la grasa.

El brócoli activa el metabolismo
El brócoli activa el metabolismo

Agua: obviamente no está dentro de los alimentos quema grasa, pero resulta esencial para depurar el organismo, si la tomamos fría el organismo debe quemar calorías para calentarla ya que cuando la elimina la temperatura ronda los 37°.

Si incluyes estos alimentos para quemar grasa a tu dieta, con seguridad vas a acelerar tu metabolismo, pero lo importante no es hacer una dieta sino adoptar un estilo de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *