Con el paso de los años comenzamos a perder tensión en los músculos de la cara y del cuello, favoreciendo la aparición de la papada. Cabe destacar que no es solo un problema de la edad, si no que también puede aparecer a causa del sobrepeso u obesidad, motivo por el cual parte de esa grasa termina acumulada en la zona de la barbilla.
Causas de la aparición de la papada
Una de las causas por las cuales aparece la papada es bajar bruscamente de peso. Esto provoca que la piel quede colgando, ya que nuestro cuerpo no puede asimilar estos cambios tan bruscos.
Otro motivo por el que se forma la papada, puede ser el uso de teléfonos móviles, tablet o distintos dispositivos electrónicos. Pasar demasiado tiempo con la cabeza hacia abajo con la vista puesta en estos aparatos provoca que los músculos del cuello se relajen perdiendo firmeza. Por eso cada vez es más común ver a personas jóvenes con un “doble mentón”.
Una almohada demasiado alta, también puede facilitar la perdida de firmeza y elasticidad, aumentando la posibilidad de tener papada.
La papada es básicamente exceso de grasa que comienza a descolgarse. Entonces pasa a ser un problema estético que necesitamos eliminar. Afecta tanto a hombres como a mujeres ya que repercute directamente en la autoestima.
Podemos resumir entonces que los factores por los cuales aparece la papada son muchos, pero también existen remedios caseros y ejercicios muy sencillos y eficaces para eliminarla, los podemos realizar en la comodidad de nuestra casa en cualquier momento del día, solo necesitamos algunos minutos.
Ejercicios para eliminar la papada
Aquí te dejamos algunos consejos útiles para eliminar la grasa de nuestra barbilla:
•Siéntate cómoda, lleva la cabeza hacia atrás mirando el techo. Con la boca cerrada inclina la mandíbula hacia adelante mantén durante 10 a 15 segundos haz 15 repeticiones.
•De pie con la espalda recta, recita las vocales con la boca bien abierta, exagerando los gestos de cada una durante 5 segundos. Repite 10 veces.
•Sentada con la espalda erguida y los hombros relajados lleva la cabeza hacia atrás cierra la boca. Sentirás la tensión en el cuello trata de formar con los labios cerrados la “O”. Mantén por 20 segundos repítelo en 10 ocasiones.
•En esta misma posición con la cabeza hacia atrás y tu boca cerrada dibuja con la lengua un círculo en el paladar, presiona fuerte cada vez y hacia atrás. Realiza este ejercicio por 20 segundos, 8 veces dos veces por día.
•Mirando hacia adelante abre la boca, saca la lengua e intenta alcanzar con ella la nariz. Descansa unos segundos y repite 15 veces. Hazlo en la mañana y en la noche. En poco tiempo podrás eliminar el exceso de grasa.
Consejos para poner en práctica
•Puedes eliminar la papada, tensando los músculos del cuello. Lo lograras apretando los dientes realizando una expresión como de sonrisa. Haz de 7 a 10 repeticiones diarias manteniendo 15 segundos cada vez.
•Mastica goma de mascar sin azúcar. Esto ayudará a entrenar los músculos tanto de la cara como debajo del mentón ayudándote a eliminar la antiestética papada y recuperando el óvalo facial.
Algunos remedios caseros que también te ayudarán a eliminar la papada son los aceites ricos en vitamina E. Otra opción es la de utilizar cremas reafirmantes para realizar masajes en la zona.
A continuación te explicamos como realizar un masaje que es súper efectivo para eliminar la papada. Coloca crema reafirmante en la zona de la papada, utiliza dos dedos de cada mano (el índice y el mayor). Extiende los dedos y aplica con una leve presión, desliza un dedo sobre el mentón y el otro debajo de él, en la zona de la papada. Empieza cerca de una oreja y ve extendiendo el masaje hacia la otra, con la mano derecha el lado izquierdo luego con la mano izquierda el lado derecho.
Hazlo 20 veces por la mañana y 20 veces por la noche, durante al menos 2 semanas.
Si somos constantes, pronto lograremos eliminar la papada y lucir un cuello esbelto y un rostro rejuvenecido.