Exfoliantes caseros

El viento, el polvo, la polución, los malos hábitos alimenticios, el uso de productos cosméticos son algunos de los responsables de que la piel, tanto del cuerpo como del rostro pierdan suavidad, luminosidad y lozanía, su apariencia se vuelve opaca, deshidratada, arrugada, áspera y escamosa.

Exfoliantes caseros para el cuerpo

Para mejorar su aspecto, es muy importante adoptar una rutina de belleza en la cual los exfoliantes cumplen un rol muy importante ya que permiten la renovación celular eliminando las células muertas dejándola suave y libre de impurezas.

Lo ideal es aplicar exfoliantes dos veces por semana, aunque la frecuencia va a depender del tipo de piel.
Las personas con piel sensible deben exfoliar una vez cada dos o tres semanas, las pieles normales o secas solo lo harán una vez, las pieles con tendencia grasosa deben repetir el tratamiento cada dos días.

Si bien existen en el mercado una infinidad de productos exfoliantes, los que dan mejores resultados son aquellos de origen natural, el azúcar, la sal, el café, coco, plátanos son algunos de los denominados exfoliantes caseros.

Los productos exfoliantes deben aplicarse sobre la piel húmeda y con movimientos circulares suaves, gracias a su textura granulada no solo eliminan impurezas sino que además ayudan a combatir la celulitis, reducen las estrías, mejoran las varices, aclaran ojeras… como puedes ver los exfoliantes y especialmente los caseros, aportan muchos beneficios a nuestra salud corporal.

Los exfoliantes mejoran la piel del rostro y de todo el cuerpo
Los exfoliantes mejoran la piel del rostro y de todo el cuerpo

Aquí te dejamos algunos de los exfoliantes caseros mas efectivos.

Café y aceite de oliva

La cafeína actúa sobre los depósitos de grasa, reactiva la circulación sanguínea. Con esta preparación puedes realizar una exfoliación completa, abdomen, glúteos, brazos, piernas y rostro.
Mezclar ambos ingredientes por partes iguales hasta obtener una pasta homogénea, aplicar antes de la ducha con masajes suaves en forma ascendente, deja actuar 30 minutos y retira la mascarilla. Si prefieres añade al café aceite de almendras, coco o naranja con azúcar, el resultado es de todas maneras maravilloso.

Exfoliante de café
Exfoliante de café

Bicarbonato y limón

Esta mascarilla es especialmente recomendada para pieles grasosas. Con la cara limpia, aplica esta preparación con movimientos suaves, si estos ingredientes caseros te parecen demasiado abrasivos, reemplaza el bicarbonato por azúcar, deja que actúe por 20 minutos y luego retira con agua tibia.

Bicarbonato y limón
Bicarbonato y limón

Sal del Himalaya

Otro de los exfoliantes caseros con increíbles propiedades. Coloca en un recipiente una o dos cucharadas de sal del Himalaya, una cucharada de aceite; el que más prefieras. Mezcla bien y luego aplica sobre la zona de tu cuerpo que necesites exfoliar, durante 5 a 10 minutos, enjuaga con abundante agua y finaliza el tratamiento aplicando una crema hidratante.

Exfoliantes casero de sales del Himalaya
Exfoliantes casero de sales del Himalaya

Plátano

Necesitas un plátano maduro, aplástalo con un tenedor, incorpora tres cucharadas de azúcar y extracto de vainilla (cantidad necesaria). Estos ingredientes caseros ayudan a desvanecer cicatrices y humectan la piel dejándola suave y fresca.

Platano maduro
Platano maduro

Aceite de coco

Ideal para pieles sensibles con tendencia grasosa. Para esta preparación será necesario verter en un recipiente, la misma cantidad de aceite de coco y de azucar agrégale unas gotas de extracto de vainilla, masajea suavemente durante 10 minutos y lava con abundante agua tibia.

El aceite de coco es ideal para las pieles sensibles
El aceite de coco es ideal para las pieles sensibles

Jugo de limón

Al jugo de medio limón agrégale dos cucharadas de azúcar, luego de humedecer el rostro aplica la mezcla, deja que actúe por 5 minutos y retira con agua tibia, para luego aplicar tu humectante habitual.

El jugo de limón con azúcar es un exfoliante ideal para el rostro
El jugo de limón con azúcar es un exfoliante ideal para el rostro

Mascara de arcilla

Prepara una pasta con arcilla verde y agua, añade unas gotitas de aceite esencial de menta o de oliva. Aplicala en las zonas que desees exfoliar con movimientos siempre circulares. Puedes colocar papel film o vendas para un mejor resultado. A los 30 minutos retira y aclara con agua tibia. Es un buen tratamiento contra la celulitis.

Mascarilla de arcilla
Mascarilla de arcilla

Lo mejor de utilizar estos exfoliantes caseros es que son muy fáciles de preparar y usar y están al alcance de la mano.

En todos los casos debemos realizar los masajes de manera suave para no dañar le dermis. Recuerde que al finalizar estos tratamientos caseros debe aplicar una buena crema hidratante.
Debemos sacar el mayor partido a estos exfoliantes caseros para lograr que la piel luzca radiante y sin gastar de mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *