Las mejores mascarillas caseras para el cabello

Nuestro cabello sufre cada día la exposición a factores externos tales como el sol y la contaminación ambiental, pero sin duda lo que resulta más perjudicial para las fibras capilares es el uso frecuente del secador de pelo, como así también la plancha y las pinzas, provocando que se vuelva mas frágil, seco y quebradizo.

Si quieres tener un cabello nutrido, brillante y radiante, no hace falta gastarse un dineral en productos de cosmética o pasarse horas en la peluquería, ya que podemos hacer nuestras propias mascarillas caseras para el cabello con productos que normalmente tenemos en casa.

Depende del tipo de cabello y los resultados que queramos obtener elegiremos una u otra de las mascarillas caseras  que dejamos a continuación.

Mascarilla casera hidratante de Aceite de oliva y huevo

Ingredientes

  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Yema de huevo
  • 1 Cucharada de agua

Para prepararla hay que poner en un recipiente la yema y batir, luego agregar el aceite de oliva y el agua. Batir todo hasta que quede bien integrado.

Hay que aplicar por todo el cabello y dejar actuar aproximadamente unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo,  enjuagar con abundante agua y luego lavar con champú.

El resultado sera un cabello brillante, suave y nutrido.

Mascarilla casera nutritiva de aguacate y plátano

Ingredientes

  • ½ Aguacate maduro
  • 1 Plátano
  • 3 Cucharadas de miel
  • 2 Cucharaditas de aceite de almendras

Mezclar muy bien el aguacate con el plátano y luego agregar la miel y el aceite de almendras o poner todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una pasta homogénea que luego aplicaremos en todo el cabello. Dejar actuar por 20 minutos y luego aclarar con abundante agua.

Con esta mascarilla casera se podrá observar un cabello nutrido, fuerte y radiante.

Mascarilla casera de yogur para cabellos grasos

Ingredientes

  • 1 Yogur natural
  • 2 Limones (su jugo o zumo)
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente de vidrio. Una vez que ya este lista la mezcla colocarla solo en la raíz del cabello y dejar actuar 20 minutos.

Esta mascarilla casera para el cabello ayuda a eliminar las impurezas en el cuero cabelludo.

Mascarilla casera de aloe vera para la caída de cabello

Ingredientes

  • 2 Hojas Aloe vera
  • 1Cucharada de miel

Para preparar esta mascarilla casera para el cabello, primero debemos extraer el gel de las hojas de aloe vera, para lo cual hay que pelarlas y sacar los cristales que luego licuamos, después ponemos en un recipiente y agregamos la miel.

Antes de aplicar esta mascarilla casera para el cabello hay que lavarse el pelo con champú y luego quitar con una toalla el exceso de agua. A continuación la aplicaremos en el cuero cabelludo con suaves masajes y dejaremos actuar por unos 30 minutos.

Para obtener buenos resultados se recomienda aplicar esta mascarilla casera para el cabello unas 4 veces a la semana.

Estos remedios caseros de mascarillas para el cabello, resultan realmente económicos para el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *