Nuestro cabello sufre cada día la exposición a factores externos tales como el sol y la contaminación ambiental, pero sin duda lo que resulta más perjudicial para las fibras capilares es el uso frecuente del secador de pelo, como así también la plancha y las pinzas, provocando que se vuelva mas frágil, seco y quebradizo.
Si quieres tener un cabello nutrido, brillante y radiante, no hace falta gastarse un dineral en productos de cosmética o pasarse horas en la peluquería, ya que podemos hacer nuestras propias mascarillas caseras con productos que normalmente tenemos en casa.
Depende del tipo de cabello y los resultados que queramos obtener elegiremos una u otra de las mascarillas caseras que dejamos a continuación.
Mascarilla casera hidratante de Aceite de oliva y huevo
Ingredientes
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- 1 Yema de huevo
- 1 Cucharada de agua
Para prepararla hay que poner en un recipiente la yema y batir, luego agregar el aceite de oliva y el agua. Batir todo hasta que quede bien integrado.
Hay que aplicar por todo el cabello y dejar actuar aproximadamente unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuagar con abundante agua y luego lavar con champú.
El resultado sera un cabello brillante, suave y nutrido.
Mascarilla casera nutritiva de aguacate y plátano
Ingredientes
- ½ Aguacate maduro
- 1 Plátano
- 3 Cucharadas de miel
- 2 Cucharaditas de aceite de almendras
Mezclar muy bien el aguacate con el plátano y luego agregar la miel y el aceite de almendras o poner todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una pasta homogénea que luego aplicaremos en todo el cabello. Dejar actuar por 20 minutos y luego aclarar con abundante agua.
Con esta mascarilla casera se podrá observar un cabello nutrido, fuerte y radiante.
Mascarilla casera de yogur para cabellos grasos
Ingredientes
- 1 Yogur natural
- 2 Limones (su jugo o zumo)
- 1 cucharadita de bicarbonato
Mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente de vidrio. Una vez que ya este lista la mezcla colocarla solo en la raíz y dejar actuar 20 minutos.
Esta mascarilla casera ayuda a eliminar las impurezas en el cuero cabelludo.
Mascarilla casera de aloe vera para la caída del cabello
Ingredientes
- 2 Hojas Aloe vera
- 1Cucharada de miel
Para preparar esta mascarilla casera para la caída del cabello, primero debemos extraer el gel de las hojas de aloe vera, para lo cual hay que pelarlas y sacar los cristales que luego licuamos, después ponemos en un recipiente y agregamos la miel.
Antes de aplicar esta mascarilla casera para el cabello hay que lavarse el pelo con champú y luego quitar con una toalla el exceso de agua. A continuación la aplicaremos en el cuero cabelludo con suaves masajes y dejaremos actuar por unos 30 minutos.
Para obtener buenos resultados se recomienda aplicar esta mascarilla casera unas 4 veces a la semana.
Hay que tener en cuenta que estos remedios caseros de mascarillas para el cabello, resultan realmente económicos para el bolsillo.