España, el mejor destino para ir de vacaciones

Si aun no tienes idea donde ir de vacaciones…te proponemos echar un vistazo a estos lugares maravillosos que te ofrece España.
Te invitamos a conocer este país de la península ibérica, donde encontraras sitios espectaculares para tus vacaciones, tales como Pueblos ancestrales, su historia y tradiciones, playas encantadas, lagos y cascadas increíbles, parques naturales, grutas, ciudades con arquitectura de vanguardia conviviendo armoniosamente con los vestigios de un pasado remoto.

Madrid, capital de España
Madrid, capital de España

Si buscas tranquilidad, relax, aventura, contacto con la naturaleza…España es el lugar ideal por la diversidad de regiones que te ofrece para tus vacaciones.

Ibiza

Fortaleza Dalt Vila, Ibiza
Fortaleza Dalt Vila, Ibiza

Posee alrededor de 200 kilómetros de playa y las calas más bonitas que puedas imaginar, un lugar ideal para ir de vacaciones, solo por mencionar algunas: Cala San Vicente, Cala Jondal, Cala Bassa semejante a una gran piscina natural, Cala Conta donde podrás contemplar el atardecer rodeado de aguas multicolores y tranquilas, Cala Salada, Cala Molí, Cala Benirras… todas tan similares y distintas a la vez con aguas cristalinas, turquesas poco profundas, rodeadas de pinos, tamarindos y acantilados.

Realiza actividades náuticas o contempla el ocaso en la Bahía de Saint Antoni, visita el mercadillo hippie en Las Dalias, pasea en globo sobre la Isla Blanca, admirar las pinturas rupestres (datan de 1000 años A.C.) en la cueva de Ses Fontanelles, conocer la fortaleza Dalt Vila, es sin dudas otra de las bellezas que ofrece Ibiza.

Tiene fama mundial por su animada vida nocturna las mejores discotecas y clubes están aquí y reciben a los dj mas famosos de todo el planeta, la temporada de fiestas comienza con el verano, y se extienden hasta octubre y son la principal atracción de miles de turistas.

Andalucía

Plaza de España, Sevilla
Plaza de España, Sevilla

Una experiencia fascinante, por su cultura, sus museos, el arte.

En Sevilla, su capital; visita la Plaza de los Toros de la Maestranza, el Palacio Real Alcázar construidos en el siglo XXIII o la Catedral Gótica de Sevilla donde se encuentra la tumba de Cristóbal Colon. El Parque de María Luisa con jardines y monumentos bellísimos.

Granada, otro lugar increíble que ofrece España para gozar de vacaciones familiares o con amigos. La majestuosa Alhambra de la dinastía Nazarí ubicada sobre una colina junto a las montañas de Sierra Nevada, compuesta por palacios reales y aposentos, jardines, fuentes y patios, ofrecen una postal única, el antiguo palacio musulmán Generalife, la Capilla Real donde descansan los restos de los Reyes Fernando e Isabel.

Si buscas un lugar tranquilo para ir de vacaciones en España, la Alpujarra Granadina con sus pueblos blancos transmiten paz en cada paso, Pampaneira, Capileira, Bubion con hermosos senderos. Órgiva, la iglesia de Nuestra Señora de la Expestacion con sus torres gemelas.

Valencia

Ciudad de las artes y las ciencias, Valencia
Ciudad de las artes y las ciencias, Valencia

Es la tercera provincia mas grande de España, tienes 300 días de sol al año, lo que la convierte en un lugar increíble para disfrutar de unas hermosas vacaciones recorriendo sus playas urbanas o las del Parque natural de la Albufera con playas mas salvajes con abundante vegetación y decenas de museos, la Catedral de Valencia que guarda el Santo Cáliz; Lonja de la Seda, El Miguelete, la Plaza de la Virgen, La ciudad de las artes y las ciencias; el oceanográfico, el mayor acuario que se encuentra en el continente europeo, compuesto por varios edificios; el museo Fallero; claro homenajeando las fallas valencianas, estas fiestas son las mas importantes de la ciudad mezcla de historia, arte, música, gastronomía y espectáculos.

Lanzarote

Jameos del agua, Lanzarote
Jameos del agua, Lanzarote

Uno de los destinos más populares en España para tus vacaciones, con sus bodegas y viñedos, donde confluyen playas de aguas cristalinas de arena suave, con acantilados ásperos, oasis, con paisajes lunares y tierras sedientas.

Te recomendamos visitar el volcán Corona un viaje al interior de la tierra entrando a la Cueva de los Verdes, el Golfo; una laguna color verde que se originó a partir de un cráter volcánico que con el tiempo se inundó con agua del mar…el Parque Nacional Timanfaya el más representativo de la isla. Jameos del Agua, construida junto a una laguna natural obra de Cesar Manrique, pintor, arquitecto y escultor de Lanzarote.

Forma parte de las Islas Canarias. La temperatura media ronda los 22° por lo que cualquier época del año es ideal para visitarla, algunos la llaman la isla de la primavera eterna. un lugar paradisíaco como tantos en España, para pasar una vacaciones fantásticas.

Playa de aguas cristalinas en Mallorca
Playa de aguas cristalinas en Mallorca

Están los destinos super conocidos como Barcelona, Madrid, Marbella o las islas baleares de Mallorca y Menorca. El parque nacional Teide en Tenerife, aunque también te recomiendo algunos que tal vez no sabias de su existencia: en Asturias, el santuario católico llamado la santa Cueva de Covadonga, Cuevona que te lleva al pueblo Cuevas del Agua, el ojo de buey en la cima del Peña Mea, o playa del silencio en Castañeras y playa Gulpiyuri una curiosa playa tierra adentro. Atracciones temáticas como en el Lejano Oeste, en el Desierto de Tabernas…

Castillo de Ponferrada, León
Castillo de Ponferrada, León

Otros destinos recomendados para tus próximas vacaciones son las playas Macarelleta y Macarella o el fantástico lago subterráneo de las Cuevas de Drach en Mallorca maravilloso lugar, el Rio Urderra de color turquesa en Navarra, Tossa de Mar en la Costa Brava en Girona o el Castillo de Ponferrada en León, Miravet y su castillo templario medieval en Tarragona…sin lugar a dudas la lista de lugares para tus vacaciones y disfrutar en España es bastante extensa.

Un muy buen consejo es recorrer con calma cada rincón, dedica todo el tiempo que tengas disponible al lugar que elijas para pasar tus vacaciones, de esta manera apreciaras cada detalle, disfrutaras mas de los paisajes , de la gastronomía, de cada lugar de España, de sus hoteles, de la amabilidad de su gente y la experiencia seguramente será invaluable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *