Auroras boreales: maravilloso espectáculo de luces que bailan en el cielo

El fenómeno de las auroras boreales es un atractivo que lleva a miles de personas a viajar hasta los lugares donde poderlas apreciar en vivo y en directo.

Mitos y Verdades sobre las auroras boreales

La magia reflejada en vivos colores en el cielo llevó a pensar a nuestros antepasados que se trataba de espíritus que bailaban o que seria un puente que los dioses habían construido para llegar al cielo.

Otra leyenda que tiene su origen en Laponia cuenta que las auroras boreales son estelas que va dejando la cola en llamas de un enorme zorro que pasea por el cielo.

Pero en realidad las auroras boreales o australes son producidas por el choque de partículas eléctricas originadas por el viento solar con los campos magnéticos de la tierra, los cuales acumulan dentro toda la energía. Cuando esta energía es liberada de golpe, las partículas chocan con la atmósfera terrestre y generan así lo que conocemos con el nombre de aurora, desplegando toda una magia de brillos y colores destellantes en el cielo.

Auroras boreales y auroras australes

Cuando pensamos en auroras boreales, inmediatamente viene a nuestra mente un enorme reflejo en el cielo de luz brillante de color verde, pero en realidad no todas son verdes, sino que también las hay de color rojo, naranja y azuladas.

Este fenómeno puede darse en cualquiera de los polos de la tierra en determinadas épocas del año.

Las auroras producidas en el norte se llaman “auroras boreales”y podemos observarlas en las regiones de Noruega, Suecia, Siberia, Islandia, Alaska y Canadá en los meses de septiembre a marzo.

En el sur también podemos observar auroras conocidas con el nombre de “auroras australes” o “luces del sur” y aunque son mas difíciles de ver, podemos apreciarlas cerca de la zona de la Antártida, Nueva Zelanda y Sudamérica, entre los meses de marzo a septiembre.

No cabe duda que el solo hecho de ver un vídeo de este fenómeno mágico de auroras boreales o auroras australes resulta un verdadero espectáculo, pero lo ideal seria poder verlo en vivo y en directo por lo menos una vez en la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *