Sorprendete con las arañas mas aterradoras del mundo

Aunque las arañas tienen mala fama por su aspecto un tanto aterrador, no todas suponen un peligro para el ser humano, ya que en su gran mayoría resultan ser totalmente inofensivas.

No obstante, hay que tener mucho cuidado en caso de tener la mala suerte de encontrarse con algún tipo de arañas que representen una amenaza para la vida.

La viuda negra

Se considera una de las arañas más peligrosas a nivel mundial, ya que su veneno neurotóxico es extremadamente mortal.

Se la conoce con el nombre de viuda negra porque después de aparearse se come al macho. Esta peligrosa araña pertenece a la familia de las aranemorfas y puede llegar a medir unos 3 centímetros. El veneno de estas arañas actúa paralizando el sistema nervioso central de su victima, lo cual si no se trata a tiempo, puede llegar a producir la muerte.

La araña del Bananero

La Phoneutria nigriventer, mas comúnmente conocida como araña del bananero, ya que anida en estas plantas, aunque también es conocida con el nombre de araña errante brasileña.

Esta temible araña es de origen sudamericano y portadora de un veneno neurotoxico tremendamente potente, lo cual la convierte en la araña mas peligrosa de la tierra.

También suele habitar en áreas pobladas, en los sitios mas oscuros para ocultarse de la luz del día, por lo cual resulta muy fácil encontrarla dentro de las casas entre la ropa, el calzado, etc. Esta es la razón por la cual se han producido muchos accidentes domésticos con estas arañas y lamentablemente muchas personas han muerto por la picadura de esta tarántula.

Atrax Robustus

Estas arañas pueden tener un color azul-negro o marrón brillante. Los machos son los mas agresivos y suelen encontrarse en piscinas y garajes en épocas de verano, ya que es cuando van en busca de hembras para aparearse.

El veneno de estas arañas tiene diferentes toxinas(ACTX) y un pH muy ácido por lo cual su mordedura es muy dolorosa aunque en parte también es debido a que tiene unos poderosos colmillos que penetran la piel.

Es importante saber que ante una mordedura de la araña Atrax se debe acudir de inmediato al médico para recibir el antídoto adecuado.

Araña Elefante

Esta graciosa araña descubierta en Australia pertenece a la familia de las “arañas pavo real”, es tan pequeña que mide solo unos 3-5 milímetros, por lo cual debemos usar una lupa para poder apreciar el esplendor de su belleza.

El nombre de esta especie de arañas se debe a que en su cola parece tener la figura de un elefante.

Sin duda que estas pequeñas criaturas no representan ningún peligro para el ser humano.

Araña Tigre

Estas arañas habitan en Sudamérica en países como Chile, Perú, Argentina y Uruguay.

Para atrapar a sus victimas la araña tigre les escupe una telaraña pegajosa, y luego se acerca para inyectar su veneno. Su técnica de caza le funciona muy bien con abejorros, cucarachas como así también con otras arañas.

Esta especie de araña no representa ningún peligro para las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *