La miel es uno de los productos milenarios mas utilizados para embellecer y cuidar la piel, y esto se debe a la gran cantidad de beneficios que aporta, ya que es un hidratante natural, antibacteriano y un poderoso antibiótico.
Entre las múltiples propiedades que este dorado alimento posee, destacan su gran cantidad de aminoácidos, vitaminas, enzimas y antioxidantes. Además tiene propiedades regenerativas que contribuyen a eliminar tanto las arrugas de la piel, como asi también las manchas.
Si se combina con otros productos naturales como el limón, la avena, la leche o el yogurt, se pueden hacer cremas y mascarillas para evitar y eliminar las arrugas.
Mascarilla exfoliante y regenerativa de miel, yogurt y avena
Esta mascarilla es muy fácil de hacer ya que consiste en mezclar una cucharada de miel, un cuarto de taza de avena y dos cucharadas de yogurt natural. La pasta obtenida se aplica en el rostro y se deja actuar durante media hora y luego se quita con agua tibia.
Mascarilla rejuvenecedora de miel y limón
Se mezclan dos cucharadas de miel y una cucharada de jugo de limón y luego se aplica en el rostro, se deja actuar solo 20 minutos y se retira con agua.
Esta mascarilla es conveniente aplicarla solamente por la noche, o evitar la exposición al sol, ya que al tener jugo de limón puede provocar la aparición de manchas en la piel.
Mascarilla antiarrugas de miel y leche de coco
Para esta mascarilla se necesitan dos cucharadas de miel y dos cucharadas de leche de coco. Se mezclan muy bien hasta obtener una pasta homogénea, a continuación se aplica en el rostro limpio, dejando actuar 20 minutos y luego se enjuaga.
Hay que tener en cuenta que para que esas mascarillas cumplan con su objetivo, hay que usarlas por lo menos 2 o 3 veces a la semana.