Erik Sprague es conocido a nivel mundial como el «Hombre lagarto», aunque hasta los 18 años era un chico como cualquier otro a su edad.
Erik era un estudiante de Filosofía y Arte, pero luego de tres años de meditación decidió darle un cambio radical a su vida.
A sus 21 años comenzó a tatuarse la piel de escamas de color verde, para luego introducir otros cambios que lo acercaran mas en apariencia a un lagarto. Así fue como se tallo los dientes dejándolos afilados y amarillos. También se puso implantes en las cejas para dar la apariencia de abultamiento tan característico de los lagartos. Pero lo mas peligroso llegó cuando decidió someterse a la operación de bifurcación de lengua.
Sprague fue la primera persona en el mundo en someterse a esta complicada cirugía. Motivo por lo cual, los médicos tenían mucha incertidumbre, al no saber que pasaría luego de la operación. La preocupación surgía por que no tenían la certeza de que pudiera volver a hablar y comer con normalidad.
Afortunadamente todo salio muy bien y ahora tiene la capacidad para mover las dos partes de la lengua.
Los increibles espectáculos del hombre lagarto
Pero el hombre lagarto no solo llama la atención por su apariencia, sino que también realiza espectáculos donde se lo puede ver escupir fuego, dormir en camas de pinchos, introducirse clavos o cualquier objeto punzante por la nariz, etc.
Tal parece ser que el arte caló tan profundo en este hombre, que decidió llevarlo plasmado para siempre en su piel. Además lleva tatuado en su pecho la palabra «freak», que significa raro, extravangante. Cosa por la cual está muy orgulloso, ya que siempre ha tenido en su mente ser diferente a los demás. Y vaya que lo ha conseguido!
Contemplar al hombre lagarto nos a llevado a la reflexión. Y como conclusión podemos decir que; el limite hasta donde podemos llegar, solo podemos fijarlo nosotros mismos.