¿Qué esperar de un balón gástrico no quirúrgico para bajar de peso?
La pérdida de peso puede ser abrumadora, pero hoy en día existen muchas opciones disponibles para la pérdida de peso que no implican cirugía. El sistema de pérdida de peso más seguro y popular es el balón intragástrico y a continuación veremos por qué.
¿Cómo funciona el balón gástrico?
Es una opción más segura y de menor coste para perder peso que la cirugía bariátrica y no implica tomar medicamentos de por vida. Un balón aprobado por la FDA se coloca en el estómago y se deja en el estómago durante 6 meses. Esto disminuye la capacidad del estómago, aumenta la sensación de saciedad y, por lo tanto, conduce a la pérdida de peso, pero limita la cantidad de comida que se puede comer.
También ayuda a frenar los antojos, ya que el globo dentro del estómago ayuda a las personas a sentir que ya tienen una comida en el estómago y, por lo tanto, no les da hambre.
¿Cómo se coloca el balón gástrico para adelgazar en el estómago?
La ubicación depende de la marca del globo. Independientemente de cómo se coloquen, la extracción de todos requiere una endoscopia en la que se pasa un tubo flexible con una cámara y luz a través de la boca hasta el estómago para que se pueda extraer el globo. Por eso, haz clic aquí para conocer la mejor marca.
¿Cuánto peso puedes esperar perder con el balón gástrico?
El porcentaje de pérdida de peso con el balón es menor que el observado después de la cirugía bariátrica. La pérdida de peso corporal total esperada es de alrededor del 10% a los 6 meses.
¿Quién es apto para el balón gástrico?
El balón gástrico está aprobado para personas con un índice de masa corporal (IMC) de 30-40. Actualmente, solo está indicado para adultos que estén dispuestos a participar en un programa de dieta y ejercicio supervisado por un médico.