La función del corazón es mantener la sangre bombeando por nuestras venas y para protegerlo tenemos este increíble escudo protector llamado caja torácica. Pero la realidad es que hay condiciones que pueden cambiar estas simples realidades en sus cabezas. Para las familias afectadas, todo puede cambiar en un instante.
Cuando una niña pequeña en Rusia nació con un corazón palpitante fuera de su cuerpo, los médicos pensaron que no había forma de que pudiera sobrevivir, pero lo cierto es que no ha sido un problema para seguir con vida.
Virsaviya Borun nació con una extraña condición llamada Pentalogía de Cantrell, y nació con su corazón fuera de su caja torácica. Más del 90 por ciento de los bebés que nacen con esta afección mueren, pero Virsaviya ha superado las dificultades y sobrevivido incluso cuando los médicos no creían que lo haría. Ahora tiene ocho años, va a la escuela y tiene una vida relativamente normal aparte de sus problemas médicos.
La pentalogía de Cantrell impide que la caja torácica crezca, dejando el corazón expuesto, cubierto por una capa delgada de piel. La prevalencia de la condición puede ser tan baja como 1 / 200,000 nacimientos, y realmente es un milagro que Virsaviya haya sobrevivido a su primera infancia. La mayoría de los pacientes mueren de taquiarritmias, bradicardia, presión arterial baja, ruptura del divertículo o insuficiencia cardíaca.
Ella continúa recibiendo tratamientos, y la esperanza es que tomando medicamentos y disminuyendo su presión arterial, algún día pueda obtener una cirugía correctiva. Su familia está recaudando dinero en YouCaring para ayudar a compensar los enormes costos médicos que su madre está soportando por sí misma. Su red de apoyo en Rusia recaudó más de $ 100,000, pero los costos continúan aumentando.