¿Te imaginas que vas a comer un rico huevo frito pero al ponerlo en la sartén te sale otro mas pequeño dentro?
Pues tal parece ser que aunque suene un tanto raro, es posible.
Un empleado de la avicola Stockman´s Eggs en Australia descubrió un huevo de gran tamaño que puso una gallina de corral. Este pesaba unos 176 gramos y casi no lo podía meter en la caja junto a los demás.
Pero la sorpresa se la llevo al romper el gran huevo. Fue en ese momento cuando encontró otro más pequeño en su interior.
El misterio del doble huevo al descubierto
Puede ser que alguna vez nos haya pasado que al romper un huevo y echarlo a la sarten vemos como hay dos yemas en vez de una. Lo cual nos lleva a preguntarnos por que sucede este fenómeno.
Pero, lo que realmente resulta muy raro es encontrarnos con un huevo de gallina gigante; y que además, al romperlo nos encontremos con otro mas pequeño ya formado con su cascara y todo en su interior.
Pero para tranquilidad de nuestros lectores, es que queremos develar el misterio de este suceso tan peculiar. Para ello hemos investigado un poco a ver que dicen los cientificos acerca de este curioso fenómeno que nos tiene tan intrigados .
Según los científicos que han explicado este fenómeno, dicen que se trata de una “contracción de contraperistalisis”. Esto se produce cuando la ovulación comienza antes de que el ovulo anterior este formado completamente y haya sido liberado. Por lo cual el segundo huevo se formará de la forma habitual pero alrededor de otro mas pequeño.
Asi que, cuando por casualidad veas un huevo que duplique el tamaño de uno normal; lo mas probable es que te encuentres con una gran sorpresa en su interior.