Todos necesitamos en ocasiones un poco de ayuda de nuestros amigos, y eso es exactamente lo que este hombre servicial se propuso hacer por su amigo pájaro.
Sobrevivir en el bosque puede ser difícil para cualquier criatura, pero lo que este hombre hace por este hambriento pájaro estrecha la relación entre ambos. Cuando llega la hora de comer, este hombre de buen corazón agarra su horquilla y ayuda a su pequeño amigo a buscar gusanos y lombrices.
Mientras el hombre examina la tierra, señala las criaturas viscosas e incluso le ayuda a alimentarlo. Este afortunado pájaro petirrojo no tiene que preocuparse en cazar porque siempre tiene la comida cómodamente.
El petirrojo habita especialmente en los bosques y se alimenta de insectos siendo los gusanos su manjar preferido. Anidan a poca altura entre la vegetación o bien en los huecos de los árboles principalmente para estar cerca de la comida. Son pájaros de pequeño tamaño como pueden ser los gorriones y se caracterizan por el color rojizo de su pecho, de ahí su nombre petirojo.
Su reclamo es agudo y repetitivo como se ha podido apreciar en el video. En el periodo de apareamiento utilizan su canto para delimitar su territorio y atraer a sus pretendidas parejas cantando tanto el macho como la hembra desde el amanecer hasta el anochecer.