Monos clonados por científicos chinos

Zhong Zhong y Hua Hua, son los nombres de los dos monos clonados por científicos chinos en la Academia China de Ciencias en Shanghai, para lo cual se utilizó la misma técnica que se uso para clonar a la famosa oveja Dolly en el año 1996.

Según el neurobiólogo Mu-ming Poo, esta clonación se ha realizado con el objetivo de avanzar en las investigaciones de enfermedades en humanos tales como el cáncer, enfermedades cerebrales, trastornos metabólicos como así también el alzheimer y el párkinson, debido al parecido genético de estos primates con el ser humano.

Estos simpáticos monos tienen 8 y 6 semanas de vida y fueron clonados a partir de una célula no embrionaria. Cabe destacar que es la primera vez que se pueden clonar este tipo de animales con este método, ya que se habían hecho muchos intentos anteriormente pero ninguno de ellos con éxito.

Para producir a estos dos bebes de macacos cola larga se empleo un método llamado Transferencia Nuclear de Células Somáticas que consiste en extraer el núcleo de un ovulo para luego reemplazarlo por otro de células diferentes. Aunque en teoría pueda parecer algo sencillo, en la practica es mucho mas complejo. La prueba está en que se necesitaron 127 embriones para producir a estos dos monos, además a diferencia de la oveja Dolly, solo se logró transfiriendo núcleos de células fetales y no adultas como en el conocido caso de la oveja.

Sin duda que esta clonación ha reavivado los temores ante la posibilidad de que se puedan clonar humanos. Pero para tranquilidad de todos, los científicos han asegurado que no tienen intensión alguna de hacerlo, además que de por si supondría un gasto económico abrumador por cada experimento realizado, sumado a las regulaciones éticas que prohíben este tipo de experimentos en humanos, resulta prácticamente imposible llevarlo a cabo en la realidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *