Un hombre de 32 años llamado Rajeshu Maru murió en el hospital BYL Nair, de Mumbai, en la India, tras ser absorbido por el campo magnético de una maquina de resonancia.
Todo comenzó cuando entró a una sala de resonancia magnética acompañando a una pariente. Rajeshu llevaba consigo la botella de oxígeno que usaba la mujer para poder respirar, aunque introducir metal en estas salas esta prohibido.
Aparentemente allí se encontraba el personal medico, quienes le aseguraron que la máquina de resonancia magnética estaba desconectada, por lo cual no había problemas para que pudiera entrar con el tubo de oxigeno. Pero apenas entró a la sala, el campo magnético de la maquina lo atrajo hacia ella y le dejo un brazo atrapado debajo del cilindro, la botella se reventó produciendole graves lesiones, y aunque fue llevado de inmediato a urgencias, lamentablemente murió por la gravedad de sus heridas y por la inhalación de oxigeno liquido.
Los miembros del personal medico que se encontraban allí fueron detenidos acusados de negligencia médica y suspendidos de su empleo.