Aunque parezca un tanto increíble, el caso es que desde hace unas semanas que un auto Tesla Roadster rojo se encuentra en órbita en el espacio.
El pasado 6 de Febrero Elon Musk, el multimillonario fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, lanzó el cohete Falcon Heavy desde el Centro Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral que se encuentra ubicado en Florida, Estados Unidos. Pero dentro de este viajaba un Tesla Roadster rojo llevando a bordo como piloto a Starman, un maniquí vestido con un traje espacial, el cual ya se encuentra orbitando cerca del planeta Marte en el espacio.
Según Musk el auto viaja a una velocidad de unos 11 kilómetros por segundo y se espera que en unos 11 meses ocupe la órbita entre la Tierra y Marte. También ha asegurado que una vez que el coche haya alcanzado su órbita, podrá permanecer allí por cientos de millones de años, lo cual ha sido objetado por otros especialistas que consideran esa afirmación como un imposible, ya que los materiales con los que esta hecho el automóvil podrían degradarse rápidamente por la radicación del espacio.
Por lo pronto lo único que se puede afirmar es que el Tesla y su piloto Starman siguen su dirección hacia Marte en un viaje sin retorno.