Existen miles de enigmas en todo el mundo, desde construcciones antiguas pasando por asesinatos sin esclarecer, luces misteriosas, desapariciones inexplicables, la reencarnación…todo esto forma parte de los enigmas que nos rodean.
La vida y la muerte también son grandes enigmas. Muchas veces nos hemos preguntado ¿hay vida después de la muerte? Muchas religiones creen que si, que hay un paraíso. Para otras no, la vida es como la llama de una vela, que se apaga cuando morimos y simplemente desaparecemos. Algunas culturas creen en la Reencarnación, que el alma abandona un cuerpo fallecido y puede ocupar el de un recién nacido para volver a vivir. En casi todos los casos de reencarnación las personas sufrieron una muerte violenta y repentina. Generalmente son los niños quienes recuerdan con mayor claridad una vida anterior.
La reencarnación es uno de los enigmas mas antiguos, existen demasiados testimonios de personas que tienen recuerdos de épocas pasadas. Los científicos, han explorado e investigado muchos casos tratando de encontrar una explicación lógica para estas “historias”…no siempre lo han logrado.
No hay certeza de que efectivamente la reencarnación suceda aunque las experiencias vividas por muchas personas, sugieren que estamos ante uno de los enigmas mas fascinantes.
El caso de James Leininger
El caso de un niño de 5 años llamado James Leininger, claramente hace referencia a la reencarnación. Este pequeño estaba obsesionado con los aviones, hablaba de ellos con una terminología y un conocimiento asombroso.
A los 2 años comenzó a tener pesadillas, de un accidente aéreo en el que moría un hombre entre las llamas. A menudo despertaba llorando y gritando “¡el avión esta en llamas!”… comenzó a dibujar un avión en llamas cayendo al océano, decía que su nombre anterior era James Huston, un piloto norteamericano, brindó detalles de algunas misiones dijo que partió de un portaaviones llamado Natoma y que voló con alguien llamado Jack Larson.
Los padres de James no creían en la reencarnación pero los datos eran demasiado precisos como para ignorarlos. Decidieron buscar ayuda e investigar y descubrieron que aquella “historia” era real. James Huston fue un piloto de 21 años que murió durante la Batalla de Iwo Jima, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.
Recordaba tener dos hermanas, Annie y Ruth, el padre de James logró contactar a Anne Huston quien le confirmó que efectivamente tenía una hermana mayor llamada Ruth que ya había fallecido. Y que a ella la llamaban Annie cuando era niña, le envió una foto de los 3 hermanos y James dijo “quiero el otro retrato tuyo…el que te hizo mamá” Annie quedó estupefacta porque nadie sabia de ese retrato.
Si es un caso de reencarnación, nadie lo ha confirmado, con el tiempo James fue olvidando sus “recuerdos” pero jamás dejó su fascinación por los aviones.
Otro impresionante caso de reencarnación
Otro caso impactante de reencarnación, ocurrió en la India en 1951. Shankar, el hijo de Sri Babu Ram Gupta, nació con una marca debajo del mentón que le atraviesa todo el cuello, parecía mas una cicatriz que una marca de nacimiento.
Seis meses antes, en una comunidad cercana, un pequeño de tan solo 6 años moría degollado. Su nombre era Munna, fue raptado por dos hombres mientras jugaba frente a la peluquería de su padre Sri Jageshwar Prasad, lo degollaron y abandonaron el cuerpo cerca de un río.
La policía detuvo a dos sospechosos, uno de ellos confesó el crimen, luego se retractó. Como no hubo evidencias relevantes que los conectaran con el asesinato quedaron en libertad. La familia queda devastada y la madre comienza a padecer graves crisis nerviosas.
Cuando Shankar cumple 2 años, sorprende a todos al preguntar por sus otros padres, habla de otra casa, de otros juguetes. Comienza a tener pesadillas y describe con precisión como en su vida pasada, dos hombres lo matan cortándole el cuello. Revela datos del crimen que la policía jamás dio a conocer a la opinión pública. El relato coincide con la confesión del acusado, algunos allegados creen que se trata de la reencarnación de Munna.
Recuerda detalles de la vida de Munna que solamente puede conocer la familia del niño asesinado. Cuando Jageshwar conoce la historia de Shankar desea conocerlo, está seguro que Shankar y Munna son la misma persona, pero Babu Ram se niega rotundamente y luego prohíbe al pequeño continuar hablando sobre “su vida pasada”. Cuando Shankar cumple 4 años conoce a Jageshwar, lo reconoce enseguida y se arroja a sus brazos.
Especulaciones sobre el caso de Shankar
Algunos escépticos especularon que podría tratarse de un fraude. Sugirieron que las dos familias se confabularon para manipular los “recuerdos” a Shankar, con el objetivo de encontrar justicia para Munna. Pero no sería posible lograr que un niño tan pequeño pudiera memorizar el libreto a la perfección, ya que jamas se contradijo. Otros pensaron que, tal vez, había escuchado alguna conversación del crimen, identificándose con aquel niño. Esto seria poco probable porque mencionaba detalles que solo Munna podría conocer.
Este caso, como tantos, continua siendo uno de los grandes enigmas.
Investigaciónes cientificas
Estos son solo dos, de los miles de casos asombrosos de reencarnación que han sido estudiados y documentados por algunos científicos. Cuando encaran una investigación, deben evaluar la fidelidad de cada caso, las marcas de nacimiento pueden ser pruebas bastante convincentes, que van mas allá de los recuerdos.
La reencarnación sugiere que el alma es eterna, no asi el cuerpo. Los budistas por ejemplo creen que el ciclo de la reencarnación es un efecto derivado de las buenas y malas acciones que hayamos realizado, llamado Karma, esto determina las circunstancias del próximo nacimiento.
¿Lograrán los científicos confirmar, algún día, la teoría de la reencarnación? ¿Son las marcas de nacimiento, heridas de muerte de sus vidas anteriores?… de momento la única certeza es que existen grandes enigmas, como la reencarnación, que aún no somos capaces de develar.