Aunque desde que WhatsApp introdujo el cifrado de extremo a extremo en los chats, las comunicaciones son mas seguras, la realidad es que nadie está exento de sufrir intromisiones en nuestras conversaciones privadas, por lo cual debemos tomar todas las precauciones que se encuentren a nuestro alcance.
Si sospechas que alguien espía tu WhatsApp, una manera muy sencilla de comprobarlo es activando las notificaciones de seguridad. Para lo cual hay que ingresar desde la misma aplicación accediendo al menú principal pinchando en los puntos verticales de la parte superior o en configuración, luego ir a Ajustes-Cuenta-Seguridad y activar la opción Mostrar notificaciones de seguridad.
De esta manera, seras notificado de cada cambio de código de seguridad que realicen tus contactos, ya que puede tratarse de un intruso. Los códigos de seguridad de cada chats son únicos, y solo en algunas ocasiones pueden cambiar, por ejemplo cuando un contacto cambia de teléfono o al reinstalar whatsApp, pero también hay que tener muy en cuenta que puede tratarse de un espía.
Otra forma muy tentadora para los espias es entrar en tu WhatsApp Web
Una de las maneras mas sencillas que alguien puede encontrar para espiar en tu whatsApp es a través de la versión web de esta aplicación, ya que solo se necesitan unos cuantos minutos de acceso a tu teléfono móvil para poder sincronizarlo con el whatsApp de un ordenador.
En este caso para poder comprobar que no hay intrusos en la versión web hay que acceder a los ajustes o configuración y luego ir a la opción Whatsapp Web donde podrás ver los equipos en los que has iniciado sesión. En caso de que no hayas sido tu quien haya tenido acceso a alguno de ellos, cierra todas las sesiones.