Muchas teorías paranormales y misteriosas rodean al Triangulo de las Bermudas, como consecuencia de las desapariciones inexplicables de aviones, barcos y personas, que durante años han ocurrido en esta zona del Océano Atlántico Norte.
Geográficamente el Triangulo de las Bermudas se encuentra entre San Juan de Puerto Rico, Florida y las Islas Bermudas, la unión imaginaria de estos tres puntos forman un triangulo equilátero, cubriendo una superficie de 1,1 millones de kilómetros cuadrados.
La desaparición del vuelo 19 en el Triángulo de las Bermudas
El caso más famoso es la desaparición inexplicable del Vuelo 19, un escuadrón de la Marina de Estados Unidos conformado por cinco bombarderos, realizaba un ejercicio de entrenamiento de rutina. En la última transmisión de radio, el capitán de vuelo, el Teniente Charles Taylor dice: “Todo parece extraño, incluso el océano…estamos entrando en aguas blancas, nada parece normal”. Luego los cinco aviones y los 14 tripulantes desaparecieron sin dejar rastro.
Algunas teorías indican que el accidente ocurrió por causas desconocidas, la versión oficial es que el Teniente Taylor se desorientó guiando por error a los demás pilotos a mar abierto, donde al quedar sin combustible se estrellaron en el agua. Aunque se inició una larga búsqueda de las aeronaves, jamás encontraron el mínimo rastro. De hecho uno de los aviones de rescate que fue enviado a buscar algún indicio del vuelo 19, corrió la misma suerte, desapareció con sus 13 tripulantes, en el temible Triangulo de las Bermudas.
Otro caso enigmático ocurrido en el Triangulo de las Bermudas es el de la experta piloto Helen Cascio, antes de desaparecer los operadores de la torre de control la oyeron decirle a la persona que la acompañaba: “He debido hacer una falsa maniobra. Esto debería ser Turco, pero ahí no hay nada, ni aeropuerto, ni casas, no hay nada.” Intentaron hacer contacto con ella pero fue inútil ella no los escuchaba, sus últimas palabras fueron aun mas enigmáticas, dijo: “¿No hay manera de salir de esto?” No dejo ningún rastro pareciera que simplemente se evaporó.
Otras desapariciones misteriosas
Dos aviones de transporte, también desaparecieron en el Triángulo de las Bermudas. El primero de los incidentes ocurrió en el año 1948, el Star Tiger transportaba 31 personas, el tiempo estaba calmo y la visibilidad era óptima, llevaba combustible suficiente y descartaron cualquier problema en las turbinas.
El Star Ariel desaparece en 1949 en la misma zona, con 17 pasajeros más 7 tripulantes. El avión se esfumó del aire en el Triangulo de las Bermudas. De acuerdo al testimonio de otros pilotos había interferencias en las comunicaciones, pero resulta extraño que en los últimos contactos todo parecía normal en ambos casos no hubo ningún pedido de socorro. Lo que ocurrió con las dos aeronaves y sus tripulantes sigue siendo un enigma sin resolver.
En 1840 el HMS Rosalie, un buque francés que se dirigía desde la Habana a Europa fue encontrado navegando a la deriva… sin su tripulación.
El SS Marine Sulphur Queen desapareció en 1963 con 39 personas a bordo sin emitir ni un solo pedido de socorro, encontraron algunos restos y un chaleco salvavidas, pero sus ocupantes y el resto del carguero nunca fueron encontrados.
El USS Cyclops una fortaleza gigante pertenecía a la Armada de los Estados Unidos, desapareció en el año 1918 cuando cruzaba el Triángulo de las Bermudas, el destino de las 310 personas a bordo es un misterio.
Hipótesis sobre las desapariciones
Cientos de barcos, aviones, yates y submarinos han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas, los amantes de lo sobrenatural apuntan a abducciones extraterrestres, portales dimensionales o intergalácticos otras hipótesis mas “lógicas” responsabilizan de estas catástrofes a las tormentas, campos submarinos de gas metano, errores humanos y últimamente a nubes hexagonales con bordes rectos capaces de crear bombas de aire, que golpean la superficie del océano a una velocidad de 270 km/hora y pueden generar olas de 15 metros de altura.
Lo cierto es que todas las explicaciones científicas de los extraños fenómenos ocurridos en el Triangulo de las Bermudas, son hipótesis y probabilidades y cada tanto surge una nueva teoría intentando poner fin al mito.