El apio es depurativo, desintoxicante y diurético, además posee vitaminas y minerales tales como potasio, fósforo, calcio, hierro y magnesio.
Se le atribuyen propiedades medicinales tales como regular el colesterol, disolver cálculos, alivia dolores articulares y el estreñimiento. También combate el insomnio debido a que el magnesio tiene un efecto relajante y además contiene muy pocas calorías por lo que suele utilizarse también para adelgazar. Es importante destacar que el apio puede consumirse cocinado o crudo.
Diferentes formas de preparar el apio para adelgazar
Infusión
3 tallos de apio
½ cucharada de jengibre en polvo
1 limón
1 litro de agua
Debes poner a hervir el agua y colocar el apio previamente lavado y picado bien chiquito, hervirlo durante 3 minutos. Agrega el jengibre y hierve 2 minutos más, luego apaga el fuego. Deja reposar unos 10 minutos y coloca el zumo del limón.
Para mejores resultados toma una taza en ayunas y otra antes de acostarte, el resto tómalo durante el día.
Este tratamiento debes realizarlo por 15 días, descansa otros 15 y luego retomar otra vez. Es muy efectivo y te ayudara a adelgazar sin poner en riesgo tu salud.
Te de apio sencillo
Ingredientes:
3 o 4 tallos de apio.
2 litros de agua.
Lava muy bien el apio, córtalo y colócalos en una olla con los dos litros de agua, tapa y cocínalos hasta que reduzca a la mitad, entonces apaga el fuego. Cuélalo y reserva el apio para comerlo en otra preparación.
El caldo obtenido tómalo durante el día. Se recomienda beber 8 vasos diarios Este ayuda a elimina toxinas y líquidos retenidos, también acelera el metabolismo y es un excelente quemagrasa, por lo cual te ayudara a adelgazar rápidamente.
Batido de apio y piña
El apio y la piña son una muy buena combinación, ya que esta fruta tropical también tiene propiedades adelgazantes.
Los ingredientes que necesitas para preparar este batido son:
2 tallos de apio.
Una rodaja de piña.
2 zanahorias.
1/2 manzana.
½ pepino.
200 ml de agua.
Comienza la preparación lavando y pelando los ingredientes, cortalos en trozos y colócalos en la batidora. Batir hasta que estén bien integrados y si lo deseas puedes agregar algún endulzante. Beberlo en ayunas. Este batido no solo te ayuda a adelgazar, sino que también te aportará mucha energía.
Sopa y ensalada de apio adelgazantes
Reconfortante sopa de apio
Para preparar esta deliciosa sopa de apio solo necesitas los siguientes ingredientes:
6 ramas de apio.
Una papa.
Una cebolla.
1 cucharada de crema baja en grasa.
1 pastilla de caldo.
½ cucharada de aceite de oliva extra virgen.
1 litro de agua.
Coloca el aceite en una sartén, añade la cebolla y cocina hasta que este transparente. A continuación agrega el apio, las papas y la pastilla de caldo. Cocina unos minutos y luego coloca el agua para dejar hervir entre 15 a 20 minutos.
Retira del fuego y si gustas puedes añadir pimienta y una pizca de sal, a continuación puedes servir. Recomendamos no colocar demasiada sal porque retiene líquidos.
Ensalada de apio
Esta refrescante ensalada de apio solo lleva los siguientes ingredientes:
Un tallo de apio.
Una cebolla.
1 lechuga.
4 tomates.
2 huevos cocidos.
Vinagre y aceite de oliva virgen extra.
Lava y escurre muy bien las verduras. Procura eliminar los filamentos del tallo del apio, ayúdate con un cuchillo y colócalas en una fuente. Añade los huevos en trozos y mezcla, colócale una pizca de sal, el aceite de oliva y el vinagre.
Recomendaciones
Como ves el apio se puede preparar de distintas maneras, todo es cuestión de gustos. Las sopas puedes mezclarla con otras verduras para darle textura, son ideales para adelgazar porque nos dan la sensación de saciedad controlando el apetito.
Las ensaladas puedes prepararlas con los ingredientes que desees tratando de lograr un equilibrio de sabores.
Las infusiones puedes tomarlas durante el día, todos los nutriente del apio estimulan muchos procesos en el organismo que ayudan a adelgazar.
Pero debemos aclarar que el apio por si solo no va a ayudarte mucho a adelgazar si no lo acompañas con una buena rutina de ejercicios y una alimentación baja en calorías.
Si nunca incluiste el apio en tu dieta anímate y disfruta de sus beneficios.