Tsingy de Bemaraha ¿Te animarías a dar un paseo por este impresionante bosque mineral?

Tsingy de Bemaraha es un impresionante bosque mineral formado por pináculos calizos que se encuentra ubicado en la costa occidental de Madagascar.

Tsingy de Bemaraha
Tsingy de Bemaraha

La palabra Tsingy en malgache significa «caminar de puntillas»; lo cual se encuentra muy bien representado por el laberinto casi impenetrable de agujas de piedra caliza.

Estos espectaculares pináculos que se iniciaron en el jurásico son el resultado de la erosión de millones de años producida en la placa calcárea.

La parte sur del «Tsingy de Bemaraha» fue declarada Parque Nacional y puede ser visitada por turistas
La parte sur del «Tsingy de Bemaraha» fue declarada Parque Nacional y puede ser visitada por turistas

Toda el área protegida fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Pero fue en 1998, cuando la parte sur fue declarada Parque Nacional, lo cual permitió que pudiera ser visitada por turistas.

La sección norte de este impactante «bosque mineral» es una Reserva Integral, por lo cual los turistas no pueden acceder a ella.

Este bosque alberga a 11 especies de lémures
Este bosque alberga a 11 especies de lémures

Especies que habitan el Tsingy de Bemaraha

Este remoto bosque mineral está lleno de cañones, quebradas, lagos, bosques y manglares que muestran una gran riqueza de flora y fauna, lo que hace que se sigan descubriendo nuevas especies. Entre ellas se encuentran 11 especies de lémures, murciélagos y reptiles; entre los cuales destaca el camaleón «Brookesia perarmata«, debido a su pequeño tamaño. También existen diferentes especies de anfibios y una gran diversidad de aves.

En cuanto a la fauna, existen cientos de especies repartidas por distintos lugares de este emblemático bosque mineral.

Impresionantes vistas del "bosque mineral"
Impresionantes vistas del «bosque mineral»

La mejor época para conocer el Tsingy de Bemaraha es de mayo a octubre. Normalmente se necesitan 3 días para explorarlo. Así que si estas planeando unas vacaciones diferentes, quizá este sea el mejor sitio para empezar una increíble aventura.

Eso si, es muy importante recorrer este laberinto en compañía de un guía que conozca a la perfección cada rincón de este único y misterioso bosque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *